Archive

Mes: septiembre 2018

90 millones en encuestas ha desembolsado La Moneda

Reserva y “estricta confidencialidad” son parte de las observaciones que la Segegob estableció en los contratos que firmó con la Universidad del Desarrollo (UDD) para…

Los posibles escenarios de Chile en La Haya

Al menos cuatro escenarios principales hay en la mente del equipo chileno sobre la decisión que podría tomar la Corte Internacional de Justicia ante la…

En Finlandia declaran ilegal movimiento fascista

El tribunal de apelación de Finlandia ratificó la sentencia de primera instancia que declara ilegal al grupo neonazi Movimiento de Resistencia Nórdico (PVL), la principal…

Elizalde: “Actuar del Presidente Piñera es bochornoso”

El presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, criticó el actuar del Presidente Piñera durante su encuentro con el mandatario norteamericano, Donald Trump. En la…

“El Temucano” acusado de abuso sexual

Tito Fernández se limitó a asegurar que no ha sido notificado de ninguna denuncia en su contra y que nunca ha agredido sexualmente a nadie….

Piñera muestra imagen con la bandera de Chile fusionada a la de EE.UU.

Este viernes el Presidente Sebastián Piñera se reunió con el presidente de EE.UU, Donald Trump, en la Casa Blanca. En el encuentro, el Presidente Piñera…

Estadio Germán Becker será sede La Roja V/S Honduras

El 20 de noviembre, en una nueva ventana FIFA, el combinado nacional se medirá con Honduras, en un horario aún no confirmado. El partido será…

Piñera anota su peor registro según la encuesta Adimark

Malas noticias arrojó la encuesta Adimarkpara el Gobierno de Sebastián Piñera durante septiembre, mes en que la aprobación cayó de 48% a 45% y la…

Iglesia de Santiago implementa manual para la prevención de abusos

Los escándalos por abusos sexuales no terminan de remecer a la Iglesia Católica chilena, que sigue en la lupa del Ministerio Público y, en general,…

Quintana cuestionó proyecto “Aula Segura”

“La manera como se está abordando este tema, no creo que sea la correcta. El remedio puede ser peor que la enfermedad”. Fueron las palabras…

Saffirio valora aprobación en general de servicio de protección a la niñez

El diputado Saffirio destacó la aprobación unánime de la Comisión de Constitución a la idea de legislar el proyecto de ley que crea el Servicio…

Columna Senadora Carmen Gloria Aravena: Una nueva Esperanza para la Pesca Artesanal

El Gobierno está cumpliendo sus compromisos en una serie de reformas con el sector pesquero en especial con la pesca artesanal, a la propuesta de…

VIDEO: ¿Macri usó un helicóptero estatal para buscar a su hija del colegio?

En las últimas horas se viralizó un video en las redes sociales donde se ve al presidente de Argentina, Mauricio Macri, subiendo a un helicóptero del…

Papa Francisco expulsa del sacerdocio a Fernando Karadima

“El Santo Padre ha tomado esta decisión excepcional en conciencia y por el bien de la Iglesia”, indica el comunicado. El decreto, firmado por el…

Seremi Pía Bersezio: “Plan para La Araucanía, una mirada de Estado”

Después de los anuncios realizados por el Presidente Sebastián Piñera, respecto del esperado acuerdo nacional de paz por La Araucanía, la Seremi de Gobierno Pía…

Patricio Esparza será el coordinador del Plan Impulso Araucanía

Esparza tendrá vinculación directa con La Moneda y con los seremis. El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, confirmó este jueves a Patricio Esparza como…

Servel retiene $ 80 millones a Evópoli

En julio el Servel autorizó que a Evópoli se le pagaran $ 79.699.402, correspondientes a la tercera cuota trimestral de aportes públicos de 2018, los…

Ampuero y su peso político al enfrentar La Haya

Compleja ha sido la instalación de Roberto Ampuero como ministro de RR.EE. En solo seis meses, el jefe de la diplomacia nacional ha tenido que…

Papa Francisco por nombramiento de arzobispo de Santiago: “No he encontrado a la persona”

Varios nombres han surgido como eventuales reemplazos del renunciado arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati. Desde otros prelados, como Fernando Chomali -de Concepción y quien la…

Lautaro celebró a los asistentes de la educación

En el centro cultural, se desarrolló la ceremonia de reconocimiento a los asistentes de la educación del sistema municipal de Lautaro. En la oportunidad se…

Lonquimay: entregan terrenos para las nuevas escuelas de Marimenuco y Mitrauquén

Con la entrega de los terrenos por parte de la Municipalidad de Lonquimay a las empresas responsables de la construcción de los nuevos establecimientos, se…

VIDEO: Locura “Zapatos más caros del mundo”

Los zapatos más caros del mundo, valuados en 17 millones de dólares y hechos con oro y cientos de diamantes, fueron presentados públicamente este miércoles en el…

Arturo Salah confirma que no competirá a Mayne-Nicholls

Este jueves Arturo Salah, actual presidente de la ANFP, confirmó que no será candidato para ser reelecto en las próximas elecciones que se realizarán en…

Junaeb incluirá recetas mapuche y extranjeras en colaciones

En la octava versión del Espacio Food&Service, el director de Junaeb, Jaime Johá, anunció que se incorporarán recetas peruanas, haitianas e indígenas a las colaciones…

WhatsApp en modo oscuro

WhatsApp está trabajando en una función largamente esperada. Se trata de nuevo diseño del programa, que se llama ‘modo oscuro’, según informó WABetaInfo. ‘Modo oscuro’ es una…

Mapuche marcharon contra Acuerdo por La Araucanía

Una gran concentración de personas rechazando el plan del gobierno marcharon por las calles del centro de Temuco , bajo el nombre, “marcha mapuche por…

Pinilla rompe el silencio

“Ha sido muy complicado y bastante angustiante, sobre todo para mi familia. La exposición mediática me ha puesto como el malo de esta historia y…

Reactivación del caso SQM: Hoy se alega desafuero de Pizarro

Más de dos meses lleva paralizada la investigación del caso SQM, el que involucró a la minera con el financiamiento irregular de la política. Lo…

Quintana por presupuesto :”Es insuficiente para lo que el país necesita”

El parlamentario de La Araucanía reaccionó al Presupuesto 2019 anunciado por el Presidente Sebastián Piñera. En esa línea, el legislador enfatizó en que “el crecimiento…

Mayne Nicholls confirma su candidatura a la ANFP

Lo que había sido adelantado hace algunos días, este miércoles se hizo realidad: Harold Mayne Nicholls se transformó en el primer candidato confirmado para las…