Colo-Colo: Tres fechas, tres victorias

Ni el más optimista de los fanáticos colocolinos vislumbró que antes de la media hora de juego hubiesen estado 1-4 arriba, demostración notoria de que supieron aprovechar las innumerables facilidades que dio la defensa tortera. Tanto así que Dalcio Giovagnoli cambió a Lara por Parra recién a los 18’.

El diseño del Cacique en La Granja fue casi idéntico al sistema que usaba Mario Salas en Sporting Cristal, un 4-1-4-1 que apelaba a la intensidad en ofensiva y en recuperar rápido la pelota para salir con velocidad, alineando a un volante central en el eje (Pavez), dos interiores (Alarcón y Suazo; luego fue Valdés) y dos punteros abiertos (Costa por la derecha y Mouche por la izquierda). La idea resultó con éxito durante los primeros 45’, porque desde temprano se construyó la ventaja, cimentada en el buen mediocampo albo.

“Golazo”, gritó el Comandante tras el primer tanto de Mouche, luego de apenas dos minutos. También puede recibir ese apelativo el 0-2 de Pavez, capitán ante la ausencia de Esteban Paredes, quien batió a Deschamps con un remate al ángulo. El lado amargo fue que Ronald De la Fuente tuvo que ser reemplazado por lesión. Ingresó Jaime Valdés, con lo cual Suazo, quien estaba destacando como interior izquierdo, pasó a la banda.

Curicó estaba adormecido, en otra onda. El gol de Sebastián Jaime pudo significar un atisbo de reacción, pero en los siguientes tres minutos Colo Colo anotó dos veces más, gracias al oportunismo de Gabriel Costa y a la espantosa tarde de la defensa local. El peruano hizo sus primeros tantos con la camiseta colocolina.

Considerando la ventaja holgada, el equipo de Salas administró con más calma la distancia con Curicó, quizás con mayor relajo. El arquero Brayan Cortés intervino en tres ocasiones para cuidar su valla. Cuando el partido se cerraba, los tantos de Mario Parra y de Mauro Quiroga alimentaron una posible paridad, pero Curicó despertó muy tarde.

Sin Paredes, Valdivia y Orión, el Colo Colo modelo Comandante sigue con rendimiento perfecto.