Columna de Solange Carmine: Angela Vivanco, mujer en la Corte Suprema

Recientemente ha sido nombrada como nueva integrante de la Corte Suprema, la abogada magister en Ciencia Política y Doctor en Derecho, doña Angela Vivanco. Dicho nombramiento no ha estado exento de polémicas.
Ahora bien, es necesario saber cuáles han sido las razones de tal resistencia. En efecto, estas razones o argumentaciones que se sostuvieron, apuntan, entre otras cosas, a su postura contraria a los denominados “derechos reproductivos” de las mujeres, oponiéndose, en primer lugar a la distribución de la píldora del día después y, en segundo término, al aborto en cualquiera de las tres causales.
Respecto de lo anterior debo señalar que, los votos en contra del Partido Socialista, dos miembros del Partido por la Democracia y un miembro del partido Revolución Democrática, no hacen otra cosa que confundir a la ciudadanía, pretendiendo sostener que la postura personal de la ministra del máximo tribunal obstaculizará su buen desempeño profesional y sus fallos ajustados a derecho.
Puedo o no puedo estar de acuerdo con la postura personal de doña Angela Vivanco, pero esa misma postura no puede ser un argumento válido de sus opositores para poner en tela de juicio la imparcialidad que aquella plasmará en sus sentencias. Lo que ellos hacen es aplicar un criterio subjetivo, la misma subjetividad que ellos suponen en la nueva integrante de la Corte Suprema. “Contradictorio…por decir lo menos”