General César Bobadilla y Plebiscito: “Debemos vivir el proceso con respeto, tolerancia y con el espíritu republicano y sentido cívico que nos caracteriza”

“Estaremos antes, durante y después del acto eleccionario, desplegados en un servicio debida y oportunamente planificado, para cumplir con nuestra esencia: La prevención”, señaló el Jefe de la zona especializada que abarca las regiones del Bio-Bío, La Araucanía y Los Ríos.

“Este domingo esperamos un comportamiento ejemplar por parte de la ciudadanía”. Con estas palabras, el General César Bobadilla Pinilla, Jefe de la Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención, se refirió al Plebiscito Constitucional, el cual demandará amplios servicios operativos preventivos por parte de Carabineros en la macrozona sur y el país.

“Es una fiesta de la Democracia, debemos vivir el proceso como tal, con respeto, tolerancia y con el espíritu republicano y sentido cívico que nos caracteriza”, agregó el Jefe de la zona especializada que abarca las regiones del Bio-Bío, La Araucanía y Los Ríos.

Respecto al trabajo que desplegarán con motivo del acto eleccionario del domingo, en estrecha y permanente coordinación con los mandos y unidades de las zonas territoriales de la Institución, el General Bobadilla señaló que “como Carabineros de la Macrozona Sur estaremos antes, durante y después del acto eleccionario, desplegados en un servicio debida y oportunamente planificado, para cumplir con nuestra esencia: La prevención; entregando seguridad a fin de que todo se desarrolle con total normalidad y tranquilidad”.

El Oficial General agregó que, tal como lo dijo el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, serán más de 45.000 los funcionarios comprometidos en el país en los distintos servicios preventivos en el contexto de la contingencia “velando para que todos puedan cumplir en orden su derecho y deber cívico. Ahí estaremos como siempre, resguardando y ayudando a quien lo necesite sin discriminación y sin excusas, priorizando siempre el bien común, nuestro compromiso y vocación es con todos los habitantes del país, y por cierto, de esta macrozona sur”, finalizó el General, Jefe de la Macrozona Sur COP e Intervención.