Bancada PPD por acusación a supremos: “Hemos dado un paso adelante”

“Aquí ha quedado demostrado que no hay intocables, que los jueces no son intocables si es que existe impunidad. Estamos iniciando un camino, un proceso en contra de la impunidad y hoy ha sido una muestra potente”, señaló el jefe de la bancada, Ricardo Celis.
Añadió que “gracias a esta acusación constitucional la comisión mixta que analiza el proyecto de libertades condicionales está cambiando sus criterios y vamos a tener una ley distinta, más justa que la que se ingresó”.
En todo caso, el parlamentario lamentó los votos en contra del libelo de diputados de la Democracia Cristina, señalando que “claramente hemos dado un paso adelante, y la DC dio un paso atrás”.
Por su parte, la diputada Carolina Marzán, quien fue miembro de la comisión que analizó la pertinencia del libelo, declaró que “nadie dice que los imputados no tengan derechos, pero su respeto debe ser concordante con la normativa internacional”.
Agregó que “esta acusación constitucional no es aberrante como dijo el abogado defensor Harasic porque es una facultad consagrada por la Carta Fundamental. Lo que es aberrante es que tras décadas esperando justicia, al cabo de un par de años, familiares de detenidos desaparecidos se encuentren en las calles con los asesinos de sus padres, madres, hermanos, hijos”.