Funcionario de la Armada es detenido tras participar en desmanes

Un funcionario de la Armada fue detenido por supuestamente participar en el ataque incendiario a la Iglesia San Francisco de Borja, que actualmente está destinada al servicio religioso de Carabineros, durante las manifestaciones por el primer aniversario del estallido social.

De acuerdo a lo señalado por La Tercera, al momento de ser aprehendido por su eventual participación en el siniestro que afectó al templo católico, el sujeto portaba una resortera, una máscara y lentes de protección.

La institución emitió un comunicado al respecto, señalando que “en la tarde de este domingo un miembro de la institución fue detenido por personal de Carabineros tras participar en desórdenes públicos durante las manifestaciones que se desarrollaron el día de hoy en la capital”.

“La Armada de Chile rechaza categóricamente la participación de cualquiera de sus miembros en este tipo en este tipo de actos violentos, que se alejan absolutamente de la reglamentación vigente y de los principios y valores que nos guían, y de ser comprobados los hechos que se le imputan, se aplicarán las normativas y medidas disciplinarias institucionales”, indicaron en la misiva.

El incidente en el templo católico comenzó en horas de la tarde y luego se reactivó en la noche, consumiendo casi por completo el recinto religioso de la institución uniformada.

De forma preliminar, Carabineros informó que se reportaron cinco detenidos, una persona en el interior del templo y cuatro en el exterior.