Piñera emplaza al Parlamento por Ley Antiterrorista

image_pdfimage_print

Un doble emplazamiento realizó esta jornada el Presidente Sebastián Piñera al Congreso para que apruebe la Ley Antiterrorista que se tramita en el Parlamento.

Durante su discurso, en el lanzamiento de Comisaría Virtual, el Mandatario empezó a hacer un recuento de los proyectos impulsados por el Ejecutivo para combatir la delincuencia, dentro de esto recordó a la “la ‘Ley Antiterrorista’ que todavía se encuentra en su primer trámite, es decir, todavía no ha logrado su aprobación en ninguna de las dos Cámaras”.

Ahí fue cuando le envió el primer recado a los congresistas: “Y yo les quiero decir a los parlamentarios: ésta es una ley necesaria, ésta es una ley urgente y, en consecuencia, ya el Congreso se ha demorado demasiado y llegó el momento de que el Congreso escuche y con atención las prioridades de la gente y podamos avanzar con esta ley”.

al Parlamento: “Algunos de ellos (los proyectos) han avanzado bien, como la “Ley Antiportonazos”; otros están estancados, como la “Ley Antiterrorista”. Yo les pido a los parlamentarios algo muy simple: que escuche la voz de la gente y que comprendan que estos proyectos de ley son urgentes y necesarios para poder avanzar más rápido en la lucha contra la delincuencia y contra el narcotráfico”.

Las palabras de Piñera se dan justo después que esta misma jornada el ministro Segpres, Gonzalo Blumel hiciera un llamado a la oposición a agilizar el trámite de las reformas. 

“Lo que corresponde es que la oposición, que comanda las comisiones, cumpla sus obligaciones, tramite los proyectos y los vote. Si no le gustan, los votarán en contra, y quienes se han sumado a los acuerdos, los votarán a favor. Pero lo que no puede pasar es que se dilaten esas reformas”, dijo Blumel en T13 Radio. 

La Tercera