Briones por proyecto de ingreso familiar de emergencia: “No podemos quemar todos los cartuchos ahora”

En entrevista con el programa Mesa Central de Canal 13, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió a las solicitudes por parte de la oposición de aumentar el monto considerado en el proyecto de ley de ingreso familiar de emergencia.

La autoridad se mostró, tal como ha sido en toda su gestión, en la línea de la austeridad y responsabilidad a nivel financiero.

Es correcto reconocer que se está haciendo un esfuerzo muy sustantivo“, partió diciendo, añadiendo que “no podemos quemar todos los cartuchos ahora, es una historia que sigue y hay que estar preparados”.

Con respecto a los fondos, Briones sostuvo que “el monto que tenemos sobre la mesa es el que es. Hay que ser muy responsable, no para guardarnos la plata, sino para guardar para esta historia en desarrollo“.

La posición de Briones apunta a que se debe manejar el financiamiento de manera responsable, considerando que Chile recién está atravesando la pandemia por el coronavirus Covid-19.

Nosotros acá tenemos una responsabilidad respecto a los recursos, no porque uno quiera ahorrarse unos pesos, quisimos hacer un esfuerzo legítimo, sincero. Vamos a tener muchas reformas más y vamos a tener mucha agua que pase bajo el puente”, expresó.