Chadwick a la oposición: ” Solo están para negar la sal y el agua al Gobierno “

En un tono enfático, el jefe del gabinete del Presidente Piñera respondió ante los anuncios de diputados de pedirle a la Contraloría General de la República que se pronuncie por el uso de las redes sociales institucionales de ministerios, servicios e intendencias para defender el veto presidencial por el reajuste al salario mínimo.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick emplazó a la oposición esta mañana para que proponga “cosas y planes positivos para el país”, aunque dijo que pueden ir a la Contraloría por el uso de las redes sociales por el salario mínimo y el rol de la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt en Quintero.

Chadwick afirmó tajante “que lo hagan, que vayan a la Contraloría, porque acá lo único que han hecho los intendentes es decir que acá hay un grupo de diputados de oposición que ha votado en contra y un grupo ha retrasado el aumento del sueldo mínimo para los trabajadores del país” enfatizó, informó Radio Agricultura.

El ministro del Interior insistió en su emplazamiento al plantear que “más que pensar en el bien del país y los trabajadores han pensado en un pequeño político y pensando que las oposiciones solo están para negar la sal y el agua al Gobierno. Lo que necesitamos una oposición constructiva, que busque un diálogo y no una oposición que a todo diga que no” apuntó.

El secretario de Estado defendió la politica de etiquetar en redes sociales que lo que paso a principios de semana fue un bloque legislativo y aseveró que “no veo como puede haber una incorrección al decir eso en las redes sociales” aseguró

Chadwick afirmó que “lo único claro es que votaron que no, y al votar que no el proyecto fue rechazado” concluyó sobre el tema del reajuste del salario mínimo.

Asimismo, el jefe del gabinete fue consultado por la petición de dos diputados para que la Contraloría aclare el vínculo del esposo de la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt con el presidente del directorio de Oxiquim, una de las empresas cuestionadas en la bahía de Quintero.

Chadwick tuvo la misma postura ante la acción parlamentaria apuntando que “que lo hagan y que la Contraloría lo determine, porque así demuestran que viven en un mundo de sospecha, de obstaculizar todo, sin tener nunca algo positivo. Yo les pregunto, señores, tiene alguna idea de como abordar los planes de la contaminación?” dijo el ministro.

El ministro agregó que a Quintero “fue el Presidente Piñera, hizo un planteamiento para poder generar planes de descontaminación, porque los planes que hizo el Gobierno anterior fueron rechazados por la Contraloría, después hizo e informó un plan de contingencia y estamos trabajando para la gente” defendió Chadwick.

El jefe del gabinete volvió a emplazar en el punto de prensa a la oposición al comentar que “por favor, que alguna vez planteen una idea positiva al país, porque siempre andan buscando algo que no existe, pensando en obtener un punto político menor, así es que si quieren ir a la Contraloría, que vayan cuando quieran y la Contraloría dirá si hay algo irregular”