Comisión de educación de la cámara aprobó idea de legislar proyecto Aula Segura

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó por 10 a favor del oficialismo y la oposición, incluido el PC, y 3 abstenciones del Frente Amplio, la idea de legislar sobre el proyecto de Aula Segura.

La presidenta de la comisión, diputada Cristina Girardi (PPD), dijo que no es un respaldo a la iniciativa del Gobierno, sino que un paso necesario para posteriormente presentar indicaciones.

“Hemos trabajado en la oposición en mejorar lo que le falta al proyecto, siempre hemos dicho que la sanción sola no sirve, que si tú sólo castigas no resuelves el problema de la violencia”, enfatizó.

“Las indicaciones que vamos a presentar tienen que ver precisamente con abordar la temática de la violencia, que no se aborda en este proyecto de ley, y por lo tanto si yo quiero presentar indicaciones para mejorar el proyecto, tenemos que aprobar la idea de legislar”, añadió.

El Ejecutivo, representado por la ministra de Educación, Marcela Cubillos, pidió un receso antes de seguir con la sesión para precisamente estudiar las indicaciones y si da su apoyo.

Si la sala de la Cámara aprueba alguna de estas indicaciones, el proyecto se irá a comisión mixta de senadores y diputados.

La iniciativa será votada el lunes en una sesión especial en la sala de la Cámara de Diputados, a partir de las 17 horas.