Domingo 16 elecciones de la UDi: con papel y lápiz

La Unión Demócrata Independiente (UDI) anunció este lunes que el próximo domingo 16 de diciembre se realizarán finalmente las elecciones para elegir a la nueva directiva del partido, luego de que este domingo fracasaran los comicios por fallas en el sistema de votos electrónicos.

Para evitar que la situación se vuelva a repetir, desde la colectividad descartaron el uso de la tecnología en los nuevos comicios y se harán con papeleta y lápiz.

“Lo que esperamos es poder llevar adelante este proceso de la mejor forma posible. Creemos que es un desafío no solo para la directiva nacional, sino que para cada una de las regiones el poder implementar esta votación en un plazo de dos semanas”, señaló la actual presidenta de la colectividad y candidata a la reelección, Jacqueline van Rysselberghe.

Desde el partido también anunciaron la creación de un comité especial para afinar los detalles de las elecciones que serán de manera presencial y manual.

Ante esto, el candidato Javier Macaya indicó que “este comité especial va a poder generar la claridad y transparencia para que se realice el proceso de la mejor forma posible”.

Por otro lado, desde la UDI no descartan presentar una demanda civil en contra de la empresa EVoting, quienes estaban a cargo de los fallidos comicios de este domingo