Abogado de la familia de Camilo Catrillanca: pericias descartan presencia pólvora en ropa o manos del comunero

El abogado defensor remarcó que las pericias “no arrojaron absolutamente ninguna traza de haber estado en contacto directo con algún tipo de arma”. Informó Radio Cooperativa

Hasta ahora la Fiscalía y la PDI no han realizado un comunicado oficial sobre estas pericias

El Laboratorio de Criminalística de la PDI descartó que Camilo Catrillanca, tuviera rastros de pólvora en sus manos y ropa.

El abogado de la familia del comunero, Nelson Miranda, sostuvo que “lo que está absolutamente claro es que todas las pericias, tanto al menor como a Camilo, no arrojaron absolutamente ninguna traza de haber estado en contacto directo con algún tipo de arma, menos aún haber disparado algún tipo de arma”.

“Por lo tanto, cualquier información que se pueda haber dado con respecto a que ellos habrían participado, aunque fuera indirectamente, en un enfrentamiento de ese lugar está completamente desechado”, acotó.

Inicialmente, Carabineros y el Gobierno aseguraban que el comunero mapuche había muerto en medio de un enfrentamiento, hipótesis que se cayó con la declaración del menor de edad y luego de que se supiera que uniformados del “Comando Jungla” habían destruido la tarjeta de memoria de las cámaras GoPro que utilizaron en el operativo.