En tiempo “récord” candidato independiente Alexis Pineda Ruiz, consigue las firmas para ser postulante al sillón municipal de Loncoche

Un total de 90 firmas, de las 60 que exige la ley para postularse como “candidato independiente” a las municipales 2021, consiguió el jueves 17 de diciembre, Alexis Pineda Ruiz, quien postula como edil en la comuna de Loncoche.
De acuerdo con los registros bastó sólo una hora y media, para que 90 personas, sin militancia política, mayores de 18 años y con residencia en Loncoche, concurrieran a las oficinas de la notaria de la comuna, para apoyar la candidatura “independiente” de Pineda Ruiz.
Sobre el tema Hortensia Ñanco expresó que “vengo a firmar por Alexis Pineda, porque creo que la comuna necesita un cambio. No había participado jamás en política y voy a empezar a hacerlo, porque Loncoche necesita un cambio grande. Hay despreocupación en todo sentido, ya sea en el pueblo en general, en la gente. El alcalde que tenemos, la verdad que no se ve. No hay preocupación en general”.
Por su parte Carlos Hernández señaló que “vengo a dar mi apoyo, porque todos queremos un Loncoche mejor, más democrático. Por que eso significa apoyar a toda la gente. Es lo que todos queremos, un Loncoche más avanzado”.
En tanto el candidato Alexis Pineda junto con agradecer la forma espontánea en que llegó la comunidad a respaldar su postulación al municipio, sin partidos políticos, sino que de cara a un proyecto que buscar posicionar a Loncoche como una comunidad con sentido social, urbano y rural, de igualdad y con acento en el medio ambiente, los emprendedores, los pueblos originarios, entre otros ámbitos, destacó que “hoy fue un gran inicio. En menos de una hora y media juntamos 90 firmas, de las 60 que necesitábamos. Habíamos dispuesto tres días para ello. Pero eso no imposibilita que el próximo lunes 21 y el martes 22, sigamos recolectando apoyos.  Éste es un ejercicio ciudadano, que da cuenta de un trabajo de años, y del cual, la ciudadanía tiene algo que decir”.
De esta forma, la próxima semana y tal como lo informó el equipo del candidato Pineda Ruiz, desde las 15:30 horas y hasta las 17:00 horas, con todos los resguardos que indica la autoridad sanitaria, en el marco de la Pandemia por Corona Virus, se estarán recibiendo firmas en la notaría de Loncoche.
Hay que indicar que según el SERVEL, el 11 de enero del 2021 se vence el plazo para la declaración de candidaturas a alcaldes y se inicia el período de campaña electoral para las elecciones municipales del 11 de abril del próximo año.
Los requisitos para apoyar una candidatura independiente son
Ser mayor de 18 años.
Tener residencia, de acuerdo con el SERVEL, en la comuna de votación.
No tener pertenencia a partido político y no tener penas aflictivas que impidan ejercer su derecho a voto.
Cabe indicar que lo ocurrido en Loncoche es un hecho histórico, por cuanto en menos de 90 minutos, 90 personas concurrieron a firmar una lista de apoyo para un candidato independiente al sillón municipal.