Familias de Padre la Casas son beneficiadas con convenio entre el municipio y Lipigas

Diez familias de la comuna de Padre las Casas, fueron beneficiadas, tras la firma de un nuevo convenio entre el municipio de la comuna y la empresa privada, colaboración que permitirá, además, contribuir al plan de descontaminación de la comuna. En esta oportunidad el alcalde, Juan Eduardo Delgado, realizó una alianza estratégica con la empresa Lipigas, quiénes hicieron entrega a los vecinos favorecidos, de una estufa de última tecnología, además de 6 meses de gas gratuito.
“Este nuevo convenio, reafirma lo que siempre hemos dicho, necesitamos el apoyo no sólo del estado para mejorar la calidad del aire de nuestra comuna, sino que, además, requerimos de la empresa privada, para lograr este objetivo. Es por ello que agradezco a Lipigas, por la entrega de estas estufas y de las recargas correspondientes, las cuales les permitirán a nuestros vecinos, capear el frío durante 6 meses de forma totalmente gratuita, con energía limpia; logrando así, contribuir a la descontaminación de la comuna. Es importante mencionar que las 10 familias favorecidas fueron escogidas de los diferentes casos sociales a través de nuestra dirección de desarrollo comunitario” precisó Juan Eduardo Delgado, alcalde de la comuna de Padre las Casas.
Para Ámbar, una de las vecinas beneficiadas, la entrega de esta estufa, le permitirá calefaccionarse junto a su pequeña hija, quienes oriundas de Antofagasta se mudaron hacia la comuna, y no habían podido adaptarse a las nuevas temperaturas. “Estoy muy agradecida del municipio y de la empresa Lipigas, ya que anteriormente no tenía como mantener el calor en mi vivienda, y sin duda, a mí y a mí hija, nos afectó aún más esta ola de frío, ya que arribamos desde la tercera región, donde el clima es totalmente distinto, por lo que sólo quiero dar las gracias y espero que estas iniciativas sigan prosperando para que más personas puedan acceder a este beneficio y podamos así, contribuir a mejorar la calidad del aire”
En la oportunidad, además, la empresa Lipigas, representada por Ignacio Schneider, subgerente Comercial de la Zona Sur, presentó su campaña “inviernos calentitos”, la cual contempla un camión ambientando como una casa interactiva, en la cual se realizan actividades de educación ambiental centradas en la descontaminación atmosférica.
“En el marco de los planes de desarrollo sustentable y responsabilidad social empresarial de empresas Lipigas, nace esta campaña de invierno, la cual busca que más personas se sumen a la descontaminación del sur de Chile, utilizando energía limpia para calefaccionarse. Es así, como nace este camión interactivo, el cual está recorriendo diversos puntos de la comuna, oportunidad en la cual, estamos entregando numerosos regalos, entre ellos descuentos en compras de gas que van desde los $5 mil pesos”, aseguró Ignacio Schneider.
Es importante destacar que el recorrido del camión inteligente de Lipigas por la comuna de Padre las Casas, finalizará este sábado 25 de mayo en las dependencias del supermercado Santa Isabel, oportunidad en la cual, la comunidad podrá acceder a diversos beneficios y a su vez, podrá de forma lúdica e interactiva, aprender sobre cómo proteger el medio ambiente a través de acciones cotidianas.