Festival Folklórico Internacional en La Araucanía de Danza se presenta en Lautaro

Con un desfile “de las naciones” por la ciudad, tres galas y talleres abiertos a la comunidad, el XVIII Festival folklórico internacional de danza busca cautivar a todos los lautarinos durante este fin de semana, donde este 1, 2 y 3 de febrero seis elencos y más de cien artistas se presentarán por primera vez en la ciudad del Toqui.

Dicho evento es organizado por la municipalidad de Lautaro y el ballet folklórico Bafca, y pertenece al circuito nacional de festivales de verano del CIOFF, Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales, colaborador oficial de UNESCO.

El alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli destacó este importante evento que se enmarca dentro del programa de aniversario de los 138 años de la comuna, indicando que “nos sentimos muy contentos y orgullosos de ser sede de esta actividad tan hermosa como es el folclor, de carácter internacional donde vienen cuatro países y con esto queremos reflejar lo que estamos haciendo en nuestra comuna fomentando la cultura, por lo que invito a todos a que vengan a disfrutar de esta actividad internacional de primer nivel y de forma gratuita”, señaló.

Durante los tres días  participarán seis elencos y cien artistas, entre ellos músicos y bailarines, provenientes de Bolivia con el ballet folclórico municipal de sucre; Brasil con el grupo de tradiciones populares Acaua da Serra; Eslovaquia, con la agrupación Fs Ostroa; Togo con afifi togo Africa y Chile con el ballet folclórico municipal de Lautaro y el ballet folclórico Bafca.

Se realizarán además cuatro talleres gratuitos y abiertos a la comunidad de danzas de Togo, Brasil, Bolivianas y Eslavas. Tres galas gratuitas cada una a las 20:30 horas de cada día, este viernes en el Centro cultural de la comuna, el sábado en el gimnasio municipal de Pillanlelbún y el domingo se realizará el cierre en la media luna ubicada en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro.