Inicia histórica obra para Lonquimay: Pavimentación ruta Troyo

Lonquimay es la comuna más grande en extensión territorial en La Araucanía, por lo mismo la conectividad vial es un tema relevante para sus habitantes y afecta de manera significativa la calidad de vida de estos.

En una significativa ceremonia se realizó la instalación de la primera piedra de la obra de pavimentación Lonquimay-Troyo. En la que participaron el Alcalde Nibaldo Alegría, el Seremi de Obras Públicas Henry leal y el Gobernador provincial de Malleco, Víctor Manoli, acompañados por autoridades locales, dirigentes y vecinos del sector.

El proyecto en su primera etapa considera la pavimentación, con una carpeta de doble tratamiento, de 12 kilómetros, además de las obras de seguridad. El alcalde Nibaldo Alegría señaló, ”estamos muy contentos de poder iniciar esta obra, la conectividad vial es un tema muy importante  para la comuna, es un tema prioritario, todavía tenemos muchas deudas al tener la red caminera más grande de la región, pero esta obra hace un poco de justicia. Este proyecto apunta a entregar apoyo al turismo, al emprendimiento económico y al desarrollo, seguimos trabajando, tenemos muchos otros proyectos y esperamos poder avanzar en la conexión de esta camino con la zona del Alto Biobío”, indicó la autoridad comunal.

La inversión del Estado en esta obra es de 2.400 millones de pesos, el  Seremi de obras públicas Henry Leal, señaló, “el Estado de Chile ha estado en deuda con las zonas extremas, Lonquimay es una zona extrema y nuestro Gobierno, el Gobierno del Presidente Piñera está haciendo un esfuerzo importante por invertir recursos en la zona cordillerana. Hoy ponemos a disposición una inversión de 2.400 millones de pesos, este proyecto ha sido empujado por la comuna, por sus autoridades y hoy estamos dando el inicio a esta obra que beneficia el turismo, los emprendimientos y en esta línea viene a mejorar las condiciones de conectividad”.

En representación de los vecinos, beneficiarios directos de esta inversión, Jeny Sobarzo, presidenta de la Junta de Vecinos “Paso Paz”, señaló, “Esta obra era un sueño para nosotros, estamos satisfechos, contentos y muy conformes de escuchar a las autoridades que comprometieron su apoyo en relación a la  fiscalización y ejecución de los trabajados  y por supuesto esperamos que en el corto plazo se pueda ejecutar la segunda parte de esta proyecto tan importante para los vecinos” indicó la dirigente vecinal.

El emblemático proyecto para la comuna tiene como plazo de ejecución 360 días corridos.