Lonquimay: Alcalde Nibaldo Alegría rinde cuenta pública con histórica inversión en vivienda

El alcalde de Lonquimay Nibaldo Alegría, realizó la rendición de la cuenta pública participativa, jornada en la que destacó la histórica inversión en vivienda, la millonaria inversión en infraestructura pública, que incluye el nuevo edificio consistorial, el nuevo hospital y la cobertura territorial con proyectos en diferentes etapas en agua potable.

La actividad que se desarrolló en el gimnasio municipal, contó con la presencia del Concejo Municipal, funcionarios y de cientos de espectadores, entre los que se encontraban gran parte de los dirigentes sociales de la comuna.

Las materias de mayor relevancia, fueron la importante inversión en vivenda la que supera  los 9 mil millones de pesos, lo que significa la adjudicación de subsidios para más de 350 familias, que han visto en el último año como una realidad la casa propia.

En materia de agua potable rural, uno de los temas en que la comuna presentaba el mayor rezago hasta hace dos años, el municipio cuenta con una cobertura territorial de un 75%  con proyectos en diferentes etapas, de diseño y ejecución.

La infraestructura pública, ha sido una materia de gran impacto en Lonquimay y esto se demostró a través de la cartera de proyectos ejecutados en relación al hermoseamiento de la comuna entre los que destacan, plazas, sedes sociales en diferentes sectores, remodelación del acceso a la comuna, oficina de turismo, el nuevo hospital, el edificio consistorial, paraderos peatonales, pavimentación de calles, pavimentación del camino Troyo-Lonquimay entre otros.

Durante su exposición, el alcalde Alegría insistió en el llamado a los habitantes a sumarse al trabajo de seguir avanzando por el bien de Lonquimay y  de cada uno de sus habitantes.