MOP renueva carpeta de asfalto de 25 kilómetros de la ruta Carahue – Puerto Domínguez

Con una carpeta asfáltica completamente renovada se encuentra la ruta Carahue – Puerto Domínguez, lo que sin duda dará más seguridad a los usuarios. Así fue verificado por el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien inspeccionó el estado de la ruta.

 Se trata de un proyecto de reposición de esta ruta, que era muy esperado por todo los habitantes que a diario transitan entre Carahue, Puerto Domínguez y sus alrededores, quienes durante mucho tiempo debieron sortear peligrosos baches debido al mal estado de la ruta lo que implicaba un peligro permanente para el desplazamiento vehicular. .

 “Hoy tenemos cerca de un 60% del contrato terminado, tenemos una carpeta de asfalto terminada,  lo que permitirá una mejor  conectividad de todos quienes transitan por este camino. Aquí pasamos de una ruta muy deteriorada, a una en mejores condiciones; Carahue y Puerto Domínguez, requerían de una ruta en óptimas condiciones antes del inicio del invierno”, aseveró el Seremi Henry Leal.

 Entre las obras relevantes de este contrato se encuentran el bacheo superficial y profundo, además de un sello de la carpeta de rodado en una extensión de 25 km. También se han considerado remoción de derrumbes, limpieza de faja, cunetas  y soleras. Además de la demarcación de la ruta.

 El Seremi Henry Leal, detalló que, “restan ejecutar trabajos de seguridad vial tales como; instalación de señalización informativa y preventiva en conjunto con las barreras de seguridad tipo doble onda”, consignó.  

 Esta iniciativa tiene un presupuesto de $2.074.295.086, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP y el Plan Impulso Araucanía. El contrato tiene como fecha de término a principios del próximo año.

 Cabe recalcar que los trabajos de asfalto,  se realizaron aprovechando las buenas condiciones climáticas, lo que permitió finalizar estas faenas de mejoramiento de la calzada antes del inicio de próximo invierno.