Piñera a parlamentarios UDI por Consena en La Araucanía: “Hay una sola política”

Ante la petición de un grupo de diputados UDI de convocar al Consena para enfrentar la situación en La Araucanía, Sebastián Piñera afirmó que la idea de su administración es impulsar un “acuerdo nacional” en la región.
“Algunos piensan que hay una política del Ministerio del Desarrollo Social, otra política del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, no es así. Hay una sola política”, dijo.
“La política de nuestro Gobierno que se basa en un acuerdo nacional y que tiene cuatro pilares: recuperar la confianza, el diálogo y la buena voluntad; un poderoso plan de desarrollo económico y social; un nuevo trato con nuestros pueblos originarios; también y fundamental nuestro compromiso con la seguridad ciudadana, el orden público y el estado de derecho”, explicó.
“Estamos trabajando con todos los sectores, por eso una de las mesas de acuerdo nacional que convocamos al comienzo de nuestro gobierno fue una mesa para poder diseñar un acuerdo nacional para devolverle a La Araucanía la paz, el progreso y para devolverle a nuestros pueblos originarios el respeto y la promoción de su cultura, su lenguaje, su cosmovisión, su historia y su tradición”, agregó.informó ADN Radio