Cuenta Pública Lautaro 2018: Más de 15 mil millones de pesos en inversión destacó alcalde Raúl Schifferli

Con más de 600 personas en el centro cultural y con la presencia de Parlamentarios, Consejeros regionales, Concejales, directores municipales y organizaciones sociales, el alcalde Raúl Schifferli Díaz rindió la cuenta pública correspondiente a la gestión municipal del año 2018 de Lautaro.
La primera autoridad comunal destacó proyectos deportivos como el mejoramiento del gimnasio de Pillanlelbùn, mejoramiento del gimnasio El Toqui y mejoramiento del estadio Santa Guadalupe, en salud destacó la adquisición de una clínica móvil y clínica dental móvil para llegar a los sectores más apartados, además de la renovación en un más de 80% de la dotación de vehículos. Se pavimentaron más de 2 mil metros cuadrados en la localidad de Pillanlelbún, y se invirtió más de 8 mil millones de pesos en Agua Potable Rural. Esta sólo fueron algunas de las obras e inversiones que dio a conocer el alcalde en su tercera rendición de cuenta pública, indicando además los proyectos futuros que vienen para Lautaro, considerando nuevo Cesfam, Biblioteca municipal, Plan Maestro para el sector Guacolda, nueva escuela Especial Ayelén, Nuevo liceo Jorge Teillier, sólo por nombrar algunos.
En la ocasión el Senador de la República y presidente del Senado, Jaime Quintana, entregó al alcalde un reconocimiento pot la gestión realizada durante su período como alcalde, quien ha logrado sacar a Lautaro del ranking de las comunas más pobres de la región, a posicionarse como la quinta comuna más grande de La Araucanía.
El alcalde Raúl Schifferli agradeció la gran asistencia e indicó que “este trabajo es realizado a través de todo un equipo municipal que trabaja codo a codo con la comunidad, porque estamos enfocados en mejorar las condiciones de nuestra gente, sobre todo del campo, urbano y Pillanlelbún, de esta forma vamos avanzando a paso firme logrando que Lautaro figure entre las comunas con más inversión y proyectos, sacándola de la pobreza”, dijo al término de la ceremonia.