Se inició la entrega de más de 400 notebook a estudiantes de Costa Araucanía

En una ceremonia encabezada por el director ejecutivo del SLEP Costa Araucanía Patricio Solano Ocampo y el director regional de la JUNAEB, Alejandro Arias Horn, se entregaron 241 computadores de la beca TICS para estudiantes de séptimo básico de siete establecimientos públicos de Carahue. La instancia contó también con la presencia del Deprov Cautín Sur, Edison Tropa, y de los directores de las escuelas y liceos beneficiados, además de concejales de la comuna.

La entrega, efectuada en el Complejo Educacional Público Darío Salas de Carahue, reunió a cientos de estudiantes y sus familias, quienes en el acto central estuvieron representados por 15 alumnos (3 por establecimiento) que pasaron adelante para recibir simbólicamente su notebook nuevo proveído por el Estado de Chile.
Durante su intervención en dicha ceremonia, Patricio Solano, director ejecutivo del SLEPCA destacó la importancia “de abrir el mundo para los estudiantes del territorio a través de la tecnología, reduciendo la brecha digital”, esperando que de ella “se haga un buen uso, para lo cual los padres cumplen un rol primordial”.
Como punto destacable, se debe señalar que el Servicio Local Costa Araucanía facilitó también las instalaciones de Darío Salas para entregar los computadores asignados a estudiantes de establecimientos particulares subvencionados, modalidad que se repetirá en las demás comunas que integran la zona.
Durante el mes de junio se efectuará la entrega de computadores en el resto de comunas del territorio: Saavedra, Nueva Imperial, Toltén y Teodoro Schmidt. Serán en total 427 estudiantes de escuelas y liceos públicos de Costa Araucanía quienes recibirán su computador personal.