Seremi de Gobierno por Ley que aumenta subvención del Sename: “Chile está empezando a hacerle justicia a los niños”

Como un importante avance calificó la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, la promulgación de la Ley que permitirá duplicar el aporte del Estado a las residencias de organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores, Sename. Con esto se destinarán más recursos y mayor fiscalización para mejorar la calidad de vida de más de 5 mil niños, niñas y adolescentes a lo largo de país.

“Esta Ley recalca el compromiso del Gobierno del presidente Sebastián Piñera con responder a las urgencias históricamente desatendidas, con los niños más vulnerables. Una iniciativa que se consiguió en base al esfuerzo y a la cooperación de parlamentarios de todos los sectores. Cuando nos unimos, Chile avanza y los niños pueden optar a un futuro mejor”, aseguró la vocera de Gobierno de La Araucanía, Pía Beserzio.

La autoridad agregó que “con esta gran noticia podemos decir que Chile está empezando a hacerle justicia a los niños, ya que si queremos un país de verdad, más libre, más justo, más integrado y también con mayores oportunidades tenemos que partir por los niños”.

Por su parte Claudia De La Hoz, directora regional del Servicio Nacional de Menores, señaló que  “el aumento de la subvención significa subir de $388 mil a $524 mil pesos mensuales promedio por niño o adolescente atendido en las residencias. De esta manera se pone a los niños primero, lo cual mejorará su calidad de vida”.

“El aporte estatal irá subiendo cerca de un 35% anual hasta llegar a esa cifra, y el primer aumento se reflejará este mismo año, cuando el monto mensual subirá a $523 mil, lo que generará desde ya una mejora significativa en la calidad de vida de más de 5 mil niños que dependen de éste servicio”, explicó la encargada del Sename Araucanía.

Cabe destacar finalmente que esta Ley es parte de una completa agenda de infancia que implica poner a “los niños primero”, principio impulsado por el Presidente Piñera desde el primer día de su segundo mandato. El 90% de las iniciativas legales comprometidas en el marco del Acuerdo Nacional por la Infancia ya han sido ingresadas al Congreso y se encuentran avanzando en su tramitación.