Tomas de PCR se trasladan a territorios rurales de Padre las Casas

Dentro del plan de retorno seguro a clases, el Alcalde de Padre Las Casas informó que esta semana se estará en San Ramon, Metrenco y Roble Huacho.

El alcalde de Padre Las Casas, Mario González informó que esta semana las tomas de PCR se trasladan también a sectores rurales de la comuna hasta agotar stock, esto con el objetivo de colaborar con el retorno seguro a las actividades educacionales en la comuna que posee una alta ruralidad con 13 establecimientos educacionales en este sector, donde la población rural corresponde al 45% de los habitantes de la comuna.

“La estrategia es que estos PCR también vayan de la mano con la vacunación de la comunidad escolar, queremos que este retorno sea también un proceso que permita que los niños y niñas, y las comunidades educativas retomen la presencialidad con todos los beneficios que ello conlleva, alimentación, educación, recreación y re-encuentro social, factores que no se encuentran en las clases online”, sostuvo el edil.

Desde el departamento de salud municipal, informaron que esta semana se llegará a sectores apartados, entre ellos, desde las 9:30 de la mañana hasta las 13 hrs, el miércoles 2 de marzo en la posta de Metrenco, el jueves 3 de Marzo en la posta Roble Huacho y el Viernes 4 en la delegación de San Ramón.

Mario González destacó el trabajo del departamento de salud municipal, de sus equipos directivos y profesionales, quienes han desarrollado una tarea permanente de trazado, testeo y aislamiento de quienes dan positivo para así seguir protegiendo a la comunidad padrelascasina.