Victoria: Reconocen a querido comerciante en el Día Nacional del Comercio

En el Día Nacional del Comercio, el Alcalde Javier Jaramillo Soto, entregó un justo reconocimiento a Don José Sanhueza García, quien con más de 86 años no se ha doblegado y mantiene su almacén de Calle Pisagua, abierto por más de 45 años al servicio de la ciudad.

Don José Sanhueza manifestó su alegría, “yo estoy contento porque no pensaba este cariño tan grande que existe en Victoria, que hoy junto al alcalde y su gente de trabajo, que el Señor siempre está con ellos y los cuide para seguir sirviendo al pueblo cariñosamente”.

“Cómo no reconocer a través de Don José y a los otros ‘joses’ que tenemos en nuestra ciudad de Victoria, que todos los días se levantan a comercializar sus productos y como él nos decía, él busca que todos tengamos una manera correcta, responsable y cariñosa de atender por parte de los usuarios y por parte de los comerciantes, por eso quisimos hoy día reconocer a Don José Sanhueza por su destacada vida comercial en nuestra comuna de Victoria, junto a su señora, la Sra. Enriqueta Hidalgo, la que siempre lo acompaña según nos dijo” destacó el edil Jaramillo.

Llamado a preferir el comercio local

Asimismo la autoridad comunal, informó del trabajo que comenzará a desplegar la Municipalidad de Victoria para apoyar el comercio local  “Efectivamente lo que queremos hacer a través de  este reconocimiento y en este día nacional del comercio, es decirle a la comunidad que prefieran los locales comerciales establecidos, que prefieran el comercio local, desde tienda de ropa, de rotisería, florería (…) es bueno que tengamos ese cariño por nuestros comerciantes locales, es por eso que durante este año vamos a hacer un fuerte llamado a que se fortalezca lo local y que nuestros vecinos prefieran el comercio local de su barrio y del centro de esta ciudad, porque no hay duda que cuentan con productos de calidad y lo mejor de todo,  es que son atendidos con cariño”.

Cabe destacar que cada año, el 6 de junio, pese a los años que ya han transcurrido  se recuerda  el asesinato de Diego Portales Palazuelos, el gran estadista que consolidó nuestra república. Y en honor a él, tras su asesinato, ocurrido un día el 6 de junio pero del año 1837, se conmemora en todo el país el Día Nacional del Comercio. Diego Portales  era comerciante, por lo cual este gremio lo ha mencionado como su patrono.