Victoria se adjudica Nuevos Proyectos de Conservación Caminos Rurales

El proyecto contempla 16 caminos de conservación sumando una longitud de 19, 578 kilómetros de acuerdo a la solicitud que el Municipio realizara al Ministerio de Obras Públicas dado al mal estado de estos accesos y sobre todo en época invernal.

Sin duda, el tema de la conectividad y el estado en que se encuentran los caminos en la comuna, es una prioridad para la administración del alcalde Javier Jaramillo donde las comunidades beneficiarias de los diferentes sectores que abarca este proyecto,  necesitan mejorar las condiciones de conectividad vial.

Las comunidades beneficiadas son: María Ancaleo Viuda de Amaza (3 sectores), Juan Huilcaman, Junta de vecinos La Aurora; Junta de Vecinos O´Higgins, Pedro Lincopan (4 sectores) , Ramón Ñanco (2 sectores), Antonia Calbul y Victorio Millan (3 sectores.

Se trata de la ejecución de la capeta granular, limpieza e  incorporación de alcantarillas, fosos en tierra; limpieza de fajas entre otros. Con las obras se pretende mejorar las condiciones de los caminos, que permitan un mejor acceso de vehículos de emergencias, furgones escolares y que los vecinos también puedan potenciar algún tipo de actividad económica.

Las obras consideran una inversión de más de mil millones de pesos, pertenecientes al Fondo de Desarrollo de Inversión social –FNDR, donde se espera que las obras concluyan a fines de enero del próximo año