Partido Radical rechaza votación de Diputado Fernando Meza

A través de le siguiente declaración, el partido Radical Temuco dio a conocer su postura de total rechazo a la votación de su representante en el parlmento el Diputado Fernando Meza.
DECLARACIÓN PÚBLICA
Temuco, 12 de Diciembre de 2019
La Directiva de la Asamblea Radical de Temuco, comunica el rechazo absoluto y sin contemplaciones frente a la votación realizada por los diputados Fernando Meza Moncada, Carlos Abel Jarpa y el independiente Pepe Auth Stewart, que significó la desestimación de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.
Los firmantes creemos que estos parlamentarios no han honrado los principios del Radicalismo, toda vez que el mismo tiene un apego irrestricto a la defensa de los Derechos Humanos los mismos que han sido violados en reiteradas ocasiones durante estos más de cincuenta días de manifestaciones sociales y que han sido confirmados por diversos organismos nacionales e internacionales.
Les recordamos a estos parlamentarios que ha sido el Presidente Sebastián Piñera quien ha declarado la “guerra” a Chilenas y Chilenos que manifestándose en las calles del país  por DIGNIDAD han resultado; violadas(os), torturadas(os) y mutiladas(os) por fuerzas policiales que solo han reprimido violentamente.
Recordamos a estos parlamentarios, además, que son mandatados por la soberanía que reside en el PUEBLO para defender al mismo y hoy demuestran que solo son parte de una vieja política de negociaciones y favores, desestimada y repudiada por el pueblo Chileno.
Solicitamos a la Directiva Nacional y a los Consejeros Nacionales sometan a los parlamentarios militantes al Tribunal Supremo a fin de ser juzgados conforme a nuestro estatuto y por cargo se les impute faltas al artículo 10, letras; a, i, j y se les suspendan los derechos que como militantes tienen.
Solicitamos la destitución inmediata del cargo de Vicepresidente al Diputado Fernando Meza Moncada puesto que, nuevamente,  a expuesto al escarnio público la imagen del Partido Radical y su militancia de base; Chilenos y Chilenas de bien, con altos estándares morales e intelectuales.
Firmantes
Presidente: Juan Angelo Iturra Echeverría
Vice Presidenta Adulto Mayor: Selva Rubio Balladares
Vice Presidenta de la Mujer: Audra Lovazzano Andreo
Secretario: Diego Bolivar Yañez
Tesorera: Elena Reyes Aravena
Director Organización y Control: Ginna García Henríquez
Director Electoral: Israel San Martín Mercado