Van Rysselberghe: “Cuando congelamos relaciones fue porque había diputados que se abrazaron del cuello a la izquierda y hoy sucede lo mismo”

La presidenta de la UDI si bien no descartó del todo un escenario de “re congelamiento” de las relaciones al interior de Chile Vamos, como ocurrió en diciembre, disparó nuevamente contra el timonel de RN por su acercamientos contra la exConcertación: “Si tú tienes un dirigente con el cual están enojados todos, uno se tiende a preguntar: ¿será que están todos equivocados o esa persona está cometiendo un error?”. Sin embargo, el presidente de RN respondió a esta nueva arremetida de sus socios: “Ella quiere llevarnos nuevamente, como lo hizo en noviembre y diciembre, a la pelea chica, ahí donde se sienten más cómoda, pero yo no voy a caer en ese juego”.

La reunión del timonel de Renovación Nacional, Mario Desbordes, con los partidos de la exConcertación se han convertido definitivamente en una piedra en el zapato para la presidenta de la UDI Jacqueline van Rysselberghe, quien volvió a disparar contra su socio político.

Entrevistada en El Mercurio, la senadora gremialista se fue en picada contra el presidente de RN. Volvió a poner en duda el arraigo del diputado en su partido, y remarcó que es Desbordes el que está equivocado en esta controversia: “Nosotros creemos en el valor de la palabra empeñada y cuando tú tienes un dirigente con el cual están enojados todos uno se tiende a preguntar: ¿será que están todos equivocados o esa persona está cometiendo un error?”.