Van Rysselberghe y Macaya tras suspensión de elecciones UDI

Comicios fueron suspendidos por falla en sistema electrónico y se reagendaron para el 16 de diciembre. Se optaría por votación en papel. Timonel irá a fiscalía por posible hackeo
La suspensión de las elecciones internas en la UDI dejó a Jacqueline Van Rysselberghe y Javier Macaya molestos con los responsables del sistema electrónico contratado para los comicios.

A través de Twitter, el diputado por la Región de O’Higgins declaró que “entiendo y comparto la decepción de nuestros militantes, lo que ha ocurrido es una falta de respeto hacia ellos. Miles se movilizaron y no pudieron votar”.

A su vez la senadora retwitteó un comentario de Pablo Matamoros: “La irresponsabilidad de @EVotingChile es mayúscula. No deberían seguir prestando servicios en elecciones. Es un tema demasiado delicado la legitimidad de los procesos. El @ServelChile debería tomar medidas”.

La empresa dio a conocer que votaron cerca de mil personas y que entre los motivos que hicieron que el sistema no funcionara podría ser por la cantidad de votos que se recibieron o por un posible hackeo que podría ser incluso del extranjero.

Los votos que ya se emitieron quedarán completamente nulos.