Diputadas de oposición se reúnen con ex presidenta Michelle Bachelet en Nueva York

Las diputadas Karol Cariola (PC), Natalia Castillo (RD), Joanna Peréz (DC) y Maya Fernández (PS) sotuvieron una reunión con la ex Presidenta Michelle Bachelet en la Asamblea General de Naciones Unidas.

La cita con la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos se produjo en el marco de la reunión anual de ONU Mujeres.

La reunión que fue en Nueva York, viene a concretarse posterior a la marcha feminista en conmemoración del 8M donde, al menos en Santiago, la Intendencia Metropolitana calculó que fueron cerca de 190 mil los asistentes.

En ese contexto, la Diputada Karol Cariola comentó que “Tuvimos la oportunidad de contarle lo que está pasando en Chile, de lo que estamos haciendo en materia de género y por supuesto, de reconocer el tremendo rol que ella como la primera mujer Presidenta de Chile tuvo en nuestro país, de llevar adelante, de impulsar una política y una agenda de género que ha ido transformando la realidad de las mujeres en Chile”.

“Nos impulsó a seguir trabajando en esa transformación que todavía queda pendiente, donde no podemos dejar de lado las banderas de lucha que ha levantado el movimiento social y los movimientos feministas de los que sin lugar a dudas la presidenta Michelle Bachelet se siente tremendamente orgullosa“, agregó la parlamentaria.