Infobus de la Segegob recorrerá 11 comunas de La Araucanía

A través de este dispositivo móvil se busca satisfacer de la mejor forma las demandas de los habitantes de región.

Desde el sábado 04 y hasta el lunes 13 de mayo, estará recorriendo distintas comunas de La Araucanía el Infobus 2019. Iniciativa que es coordinada en todo el país por el Ministerio Secretaría General de Gobierno a través de su División de Organizaciones Sociales (DOS).

Así lo confirmó la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio Norambuena, quien precisó que en total serán 11 las comunas hasta donde llegará este dispositivo móvil, el cual busca generar espacios de difusión de programas de Gobierno y un dialogo más directo entre la comunidad y las autoridades regionales.

La vocera de La Araucanía, dijo que el año pasado el Infobus visitó 10 comunas de la región, con una cobertura cercana a las 10 mil personas, y este año se programaron 11 comunas, con el propósito de abarcar cada año a más habitantes de la región, sobre todo de sectores apartados de la capital regional.

“La visita del Infobus a la región de La Araucanía, claramente es una señal de descentralización, tal como lo pide el Presidente Sebastián Piñera, y no solo estaremos entregando la información de las políticas públicas a través de los servicios, sino que realizaremos una fiesta ciudadana, para poder llegar con información, políticas públicas, temas concretos en proyectos, pero además una entrega distinta a toda la gente de las 11 comunas que visitaremos en cuanto a poder tener actividades deportivas, talleres para niños, operativos de salud, belleza, pero además nos acompañan instituciones como Carabineros, Bomberos, el ejército, institutos de peluquerías, universidades y mucho más”, dijo la Seremi de Gobierno.

Por último, la autoridad sostuvo que ya se han realizado las coordinaciones con las entidades y servicios participantes, entre los que destacan: el Ejército de Chile, Carabineros, la PDI, además de los municipios en donde estará presente este dispositivo móvil, sumándose también diversos servicios públicos y entidades particulares, donde se consideran actividades deportivas, talleres para niños, operativos de salud y belleza, entre otros.

Oficina Móvil

El Infobus es una oficina móvil cuya función es recorrer todas las regiones del país difundiendo e informando a la población sobre las materias de contingencia local o nacional, beneficios y políticas públicas.

En su recorrido por la Araucanía, el Infobus estará presente en las comunas de Villarrica, Curarrehue, Pucón, Freire, Lumaco, Purén, Traiguén, Los Sauces, Melipeuco, Toltén y Galvarino.