Columna de Iván Cerda: La redada humana de Trump

Los Derechos Humanos no se tranzan, no son relativos y no tienen frontera en el mundo, concepto que Míster Trump lo interpreta a su manera ya que sigue haciendo de las suyas en el país símbolo de las libertades, los derechos civiles y las oportunidades y prueba de ello es que acaba de iniciar una feroz y rapaz persecución sin precedentes alguno desde la esclavitud en los Estados Unidos en lo que se ha llamado la REDADA CONTRA LOS INDOCUMENTADOS, en la caza de indignos e inmerecidos ciudadanos que cruzaron el rio grande en busca de prosperidad y mejor vida para sus hijos.

Esta acción holocaustica sacrifica y expone a cientos de familias a un desmembramiento y ruptura basal, a pérdidas de fuente laboral y el despojo total de sus bienes y que increíblemente es impulsada y promovida de manera gubernamental.

Esta crisis moral y política tiene completamente dividida a una sociedad formada íntegramente de forasteros venidos desde todo el mundo y que a través del esfuerzo compartido han construido esa nación. Por su parte en el aspecto económico y productivo el país se comienza a resentir con la lenta escasez de mano de obra obrera en sectores tan esenciales y estratégicos como la agricultura y la construcción, donde no solo ha subido el costo, sino que también no existe interés ni disponibilidad para ocupar esos puestos de trabajo. Los republicanos siguen muy contentos con la mano dura de Trump y al parecer están dispuestos a pagar con su riqueza los altos costos sociales políticos y económicos que amenazan fuertemente a la nación del norte.