Abogado de Arias: “Cuando se preparaba una formalización a Ezzati y Errázuriz, ocurre todo esto”

image_pdfimage_print

Un documento exclusivo de CHV Noticias corroboró que en el allanamiento a la casa del fiscal Sergio Moya se incautaron discos duros de los suspendidos magistrados Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez, además de los celulares de los abogados particulares de quienes están involucrados en el caso Jueces.

Quien denunció a Sergio Moya por presuntas irregularidades fue su ex superior Emiliano Arias. El abogado de este último, José Luis Andrés, estuvo en Marca Registrada y se refirió a la denuncia que inició la controversia entre los persecutores de la región de O’Higgins, es decir, la que hizo Moya contra Arias por trafico de influencias, obstrucción a la investigación y violación de secreto.

El abogado cuestionó a Moya porque “está enfrentando imputaciones graves, está con un sumario y aparte está denunciado por el delito de obstrucción a la investigación“.

“La verdad es que me quedan serias dudas de la forma en que se toman decisiones en la Fiscalía hoy día, porque un fiscal que enfrenta esa gravedad de imputaciones no debiera estar ejerciendo la acción penal pública“, agregó.

Lee también: Allanamiento a casa de fiscal Moya: Descubren que almacenaba pruebas del caso Rancagua

Andrés aseguró que, a su juicio, la Fiscalía Nacional preparó la entrevista que dio Sergio Moya para denunciar al fiscal suspendido de O’Higgins, justo cuando Arias se preparaba para formalizar a Ezzati y Errázuriz.

El abogado comentó que Arias “preparó la acusación contra el canciller Óscar Muñoz Toledo, por la cual el Ministerio Público anteayer le solicita 41 años de cárcel, y cuando se aprestaba y ya era un hecho conocido que se estaba preparando una posible formalización a los señores Ezzati y Errázuriz, ocurre todo esto, la Fiscalía Nacional prepara una entrevista un día feriado para que el señor Moya divulgue públicamente una denuncia“.

Ante la pregunta de si cree que el fiscal Moya dio la entrevista con o sin autorización de Abbott, el abogado respondió que “según lo que se dijo en un programa de radio, esa fue una entrevista que fue preparada con el visto bueno de la Fiscalía Nacional“.