Blumel y foto de Piñera en Plaza Baquedano: “pudo prestarse para malas interpretaciones”

“El Presidente se refirió al hecho y lo lamentó”, señaló este domingo el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, consultado por el criticado proceder de Sebastián Piñera, quien la tarde del pasado viernes se detuvo en Plaza Baquedano, donde fue captado tomándose una foto a los pies del monumento al héroe de la Guerra del Pacífico.

Respecto de la situación que no cayó bien ni en la oposición, ni en algunos representantes del oficialismo, por considerar que no era una buena señal para la ciudadanía ni el movimiento que dio origen al estallido social, el secretario de Estado admitió que la acción del gobernante “pudo prestarse para malas interpretaciones”.

Fue el mismo Jefe de Estado quien señaló entonces en su Twitter que “hoy, regresando a mi casa, pasé por Plaza Baquedano, me bajé un par de minutos a saludar a un grupo de carabineros y militares que ayudaban a dirigir el tránsito, me saqué una foto y continué mi camino. Lamento si esta acción pudo malinterpretarse”.

“El presidente se refirió al hecho lo lamentó, porque dio pie a malas interpretaciones, pero corresponde enfocarse en lo que corresponde, que es la estrategia sanitaria”, dijo el titular de Interior, al programa Mesa Central de Canal 13, dando por cerrado el tema.