Boric niega expulsión de Mayol: “Nadie lo echó del Frente Amplio”

Polémica generó la entrevista que el ex precandidato presidencial, Alberto Mayol, dio a El Mercurio en la que aseguró que fue expulsado del Frente Amplio, tras un quiebre interno en la colectividad a la que pertenece, el Movimiento Democrático Popular (MDP).

El sociólogo aseguró que, luego de la división al interior de la agrupación, fue relegado de la Mesa Nacional del conglomerado, y que sus solicitudes de reingreso no fueron consideradas: “Mandamos dos veces todos los requisitos cumplidos y nos dijeron que no. Si (lo) solicitamos de nuevo validamos un proceso viciado y gravísimo”.

Lee también: Quién es quién en Convergencia Social, el nuevo partido del Frente Amplio

De este modo, acusó que el proceso se trató de una “expulsión encubierta”: “La palabra expulsión es la más apropiada, aunque no es la única; es una combinación de degradación de derechos, excomunión, exilio institucional, en fin… Me echaron del Frente Amplio. Fuimos expulsados, tal como se intentó hace dos años“.

Sin embargo, desde el interior del Frente Amplio negaron tal situación. En conversación con Canal 13, el diputado Gabriel Boric (Convergencia Social), aseguró que “nadie ha echado a Alberto Mayol del Frente Amplio”.

“Tuvieron un problema en el movimiento del que formaba parte (MDP), no cumplía los requisitos establecidos para ser parte de la mesa nacional del FA. No hubo ninguna sanción ni alguna cosa particular contra Alberto”, agregó.