Caso Catrillanca: peritajes de ADN no arrojaron identidad de autores del robo del auto

El operativo en el que fue asesinado Camilo Catrillanca se originó por la denuncia del robo de tres autos a profesoras de la escuela Santa Rosa, en Ercilla. Los peritajes a esos vehículos no arrojaron muestras de sangre ni de ADN que permitan determinar la identidad de los responsables del delito, que se investiga en paralelo al homicidio del comunero mapuche a manos de personal de Carabineros.

De acuerdo con El Mercurio, el informe técnico elaborado por la Policía de Investigaciones no detectó rastros genéticos utilizables en ninguno de los autos.

Según el informe, “corresponde a una mezcla de más de tres individuos” y esta mezcla “presenta efectos estocástico, es decir, pérdida de información genética, no interpretable según datos de validación de nuestro laboratorio”.

Las próximas pericias del caso incluyen una repetición del vuelo que realizó el helicóptero de Carabineros ese 14 de noviembre y repasar los testimonios de los policías que entregaron indicaciones a los uniformados en tierra.