Chadwick declaró como testigo en caso de fiscal Arias

image_pdfimage_print

Como un trámite “corto” definió el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la declaración que prestó en calidad de testigo, en el marco de la indagatoria que éste realiza para establecer eventuales irregularidades y delitos que habría cometido el persecutor jefe de Rancagua, Emiliano Arias.

Así lo indicó este viernes el secretario de Estado a La Tercera PM, al comentar el trámite realizado el jueves en dependencias del Ministerio Público en Santiago, donde además fueron citados y concurrieron el abogado Luis Hermosilla y el mismo denunciante, el fiscal jefe de Alta Complejidad de la región de O´Higgins, Sergio Moya.

Los tres se entrevistaron por separado con el persecutor penal de esta causa, Eugenio Campos, el mismo que conduce la indagatoria por el megafraude en Carabineros, quien realizó una serie de diligencias y tomó tres declaraciones claves esta semana.

“Declaré en el día de ayer en la mañana, en calidad de testigo, en oficinas del Ministerio Público, renunciando a mis prerrogativas de fueros procesales ante el fiscal Eugenio Campos”, indicó el jefe del Interior.

En su denuncia, Moya puso en conocimiento de cuatro situaciones que él estima podrían corresponder a delitos, entre estas, las supuestas presiones indebidas por una presunta malversación de caudales públicos del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

En ella menciona a la actual autoridad cuando no ejercía cargo público y adjuntó conversaciones de Whatsapp entre el jefe comunal y el abogado Hermosilla y otros con el actual ministro ocurridas en 2017, cuando Chadwick se desempeñaba como abogado.

Por su parte Hermosilla manifestó que no podía entregar mayores antecedentes debido al secreto profesional entre abogado y cliente.