Dávalos demanda por más de 3 mil millones a Canal 13

Sebastián Dávalos exige 1.000 millones por lucro cesante y 2.000 millones por daño moral, esto en una demanda de indemnización por perjuicios presentada contra canal 13, por sentirse perseguido en las rutinas del personaje Yerko Puchento.
“Se ha solazado injuriándome a lo largo de tres años, burlándose de mi situación judicial, de mi familia, de mi trabajo, incluso de mi apariencia física o mi modo de vestir”, denunció Sebastián Dávalos.
Dávalos acusó “persecución” de la estación televisiva y exigió ser indemnizado en $3.360.000.000. “Las injurias se han reiterado en el tiempo; han sido avaladas e incentivadas por la institucionalidad del Canal 13; han obviado groseramente el hecho que mi situación judicial haya terminado a mi favor; se ha denostado a mi familia y mi trabajo por un lapso de tres años o más”, acusó Dávalos.
“Dudo que otra persona de connotación pública se haya visto expuesta al escarnio y a la mofa de un canal de televisión con la persistencia y contumacia con que yo personalmente lo he sido. Sólo puedo calificar la actividad del demandado como una persecución completamente infundada en mi contra”, remató el ex funcionario público.
En su comunicado aseguró haber experimentado “angustia frente a la posibilidad de perder toda credibilidad y no poder responder de la misma forma frente a un medio de comunicación masivo. Temor por las amenazas y acusaciones que en público he debido sufrir por las acusaciones de terceros que justificaban su actuar por las rutinas del personaje del programa Vértigo”.