DC: La carta de 500 militantes falangistas apoyando al diputado Raúl Soto

La acción política está determinada por los actos más que por las palabras”.

Así comienza la carta que 500 militantes de la Democracia Cristiana realizaron en apoyo al diputado del partido, Raúl Soto. El presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara ha estado en la palestra debido a su postura en contra a aprobar la idea de legislar la reforma a las pensiones impulsada por el gobierno, tanto en la citada instancia como en la sala.

A esto se suma el round que mantuvo el jueves con el jefe de bancada de la tienda falangista, Gabriel Ascencio, debido a que Soto realizó duras críticas durante respecto a quienes votaban a favor de la iniciativa del Ejecutivo, sacando un billete de diez mil pesos y afirmando que ése era el monto que quienes apoyaban la iniciativa querían brindarle a los pensionados.

Agregaron que “Chile necesita una Democracia Cristiana que actúe con claridad y que respete su condición de partido de oposición y su domicilio político en la centro izquierda chilena. Chile necesita liderazgos social cristianos que coloquen en el centro de su accionar el desarrollar políticas y propuestas que de una vez por todas enfrenten los temas de la desigualdad y la inequidad social y económica”.

Finalmente, indicaron que “no nos queda más que decirle que cuenta con todo nuestro apoyo, solidaridad y admiración. Actuó de forma honesta y clara, cuando otros pierden el norte y el sentido.
Levantó su voz con fuerza, cuando otros entre silencios y penumbra han querido dar una señal que no tiene que ver con nuestra historia y nuestro proyecto”.