Desbordes por control preventivo a menores: «Defensoría de la Niñez es un actor político con sesgo muy a la izquierda»

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, dijo en La Mañana Interactiva de Radio Agricultura que el proyecto de control preventivo de identidad del Gobierno “no tiene nada de distinto a lo que se había tramitado durante el gobierno de la Presidenta Bachelet”.
En esa línea, el diputado respondió a la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien ha señalado que esta iniciativa atenta contra el derecho internacional y superpone a los derechos garantizados por la Constitución. “La Defensoría de la Niñez es un actor político más con sesgo muy a la izquierda. Acusa que esto violaría los derechos de los niños, pero por favor, si lo que queremos es que los niños que están involucrados en delito puedan ser detectados a tiempo, puedan ser sacados de la garra de la delincuencia y ser rehabilitados”.
Agregó que “esta es una más de las herramientas para combatir el delito, no es la solución eso es evidente”.
“Se miente a la gente señalando que este proyecto va atentar contra los derechos civiles, que va a dañar la relación de Carabineros con la ciudadanía, y eso es falso. Y queda demostrado muy fácilmente”, dijo Desbordes, asegurando que durante el año pasado, se hicieron 4 millones de controles y solo hubo 39 reclamos.
“Si esto ya fuera una catástrofe para los derechos civiles, ya habría pasado”, sentenció.