En La Moneda confían en el carácter republicano del Tedeum evangélico

Como es tradición, este domingo se realizará el Tedeum evangélico, evento que en los últimos días ha estado en la palestra en medio de los conflictos internos que vive dicha iglesia. A eso se suma que el miércoles la Cámara de Diputados aprobó la ley de identidad de género, generando tensión en algunos sectores del credo con el Ejecutivo y algunos parlamentarios de Chile Vamos, ya que el proyecto fue impulsado por La Moneda.
En ese contexto, el diputado de Revolución Democrática, Pablo Vidal, sugirió al Presidente Sebastián Piñera que reconsiderara su decisión de asistir al tedeum, por riesgo a que sea insultado, tal y como le ocurrió el año pasado a la ex Mandataria Michelle Bachelet, a poco tiempo de ser aprobado el proyecto de aborto en tres causales.
De la ceremonia se restaron los presidentes del Senado y la Cámara, Carlos Montes (PS) y Maya Fernández (PS), respectivamente, aunque señalaron que procurarán que sus corporaciones estén representadas. También se espera que pocos partidos participen de la ceremonia.
“No por algunos gritos de algunas personas vociferantes se va a manchar o enturbiar una relación que el Presidente tiene con todos los credos y en este caso específico con el mundo cristiano, que ha sido siempre y permanentemente de absoluto respeto”, dijo ayer el ministro del Interior, Andrés Chadwick, al ser consultado por el tema.
En esa misma línea, el jefe de gabinete aseguró que “el Gobierno se siente muy cómodo participando en todas las celebraciones religiosas en que los distintos credos generan una acción de gracias ante Dios por la patria que tenemos”.