Evelyn Matthei anuncia su candidatura presidencial

Luego de hablar de  su disposición a asumir una candidatura, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Mattheianunció que volverá a competir por la Presidencia de la República. 

“Sí, voy de candidata a la Presidencia. A mí me encantaría volver a ser candidata acá en Providencia, pero lo que estoy proponiendo es empezar a conversar las ideas de fondo”, dijo la jefa comunal en diálogo con Las Últimas Noticias.

En esa línea, agregó que “hay una serie de propuestas que quiero hacer públicas en materia de educación, salud, corrupción, seguridad, igualdad de oportunidades, entre otras. Creo que lo primero es construir un programa y después ver la persona que esté mejor posicionada. Estoy absolutamente disponible a ser candidata presidencial”.

Matthei suma así un nuevo viaje en la búsqueda de llegar al sillón del presidencial tras la derrota del 2013 ante Michelle Bachelet y el recordado “Kiotazo”, conocido también como el “Piñeragate”, cuando bajó su precandidatura en medio del escándalo, lo que la llevó a abandonar Renovación Nacional y recalar, años más tarde, en la Unión Demócrata Independiente.

“Si finalmente tengo la posibilidad de ser una buena candidata, obviamente que no iría a la reelección en Providencia. me parecería inaceptable una cantidatura en Providencia para renunciar después”, dijo Matthei al mismo medio respecto a los futuros comicios municipales.

La alcaldesa insistió además en los cuestionamientos a una de las cartas presidenciales que más marca en las encuestas: su par de Las Condes y correligionario, Joaquín Lavín, a quien fustigó por declararse “socialdemócrata”, tras “una seguidilla de situaciones parecidas”.

“Claramente dejó al Presidente en la cuerda floja con el proyecto de la clase media. La verdad, no quiero hacer una lista de los errores de Lavín. El tema es construir un proyecto colectivo con las cosas que creemos, las cosas que necesita Chile, en donde participen los partidos y se permita formar una coalición fuerte. Cuando cada uno dice y hace lo que quiere, la gobernanza se hace imposible”, resaltó Matthei.