Ex ministro Vidal por Fuente-Alba: “No se me ocurrió chequear el patrimonio”

Esto a la luz del procesamiento del ex comandante Juan Miguel Fuente-Alba, quien dirigió la institución entre marzo del 2010 y del 2014, por la malversación de caudales públicos por cerca de 3.500 millones de pesos.

“La selección para presentarle la quina a la Presidenta de la República contemplaba, obviamente, la carrera militar, y donde uno más hacía el punto, por todas las cosas que han pasado antes y después, era en el historial de Derechos Humanos, pero nunca, a lo mejor fue una equivocación, se nos pasó por la cabeza, a mí, chequear el patrimonio”, dijo Vidal. “Puede haber sido un error, de hecho hoy día se chequea el patrimonio”, agregó.

El otrora titular de Defensa se refirió también a la investigación por el pago de 800 mil pesos a cada ex comandante en jefe del Ejército, dinero que recibían en efecto aparte de su jubilación.

“Yo desconocía completamente, antes y ahora, el tema de este pago a los ex comandantes en jefe del Ejército. Esto parece ser una práctica antigua”, dijo Vidal.

En este escenario, el ministro de Defensa, Alberto Espina, se reunirá nuevamente con la ministra en visita Romy Rutherford, para abordar las investigaciones.

Fuente-Alba fue designado comandante en Jefe del Ejército el 2009 por la Presidenta Michelle Bachelet. Ejerció el cargo entre marzo del 2010 y marzo del 2014.

Crédito Cooperativa