Fraude: Ministra en visita ordena la prisión preventiva de coronel en retiro del Ejércit

image_pdfimage_print

El Poder Judicial informó que la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, sometió a proceso al coronel en retiro del Ejército de Chile, Fernando Cristián Grossi García, por su responsabilidad en los delitos de fraude al fisco y falsedad en administración militar por un monto de $31.200.759.

La resolución expresa que Grossi es procesado como “autor de delitos reiterados de: a) Fraude al Fisco, relacionada con un perjuicio total provocado al Fisco de Chile de $25.192.837 a la época de la emisión de las facturas apócrifas, el que alcanza a 642,057 UTM equivalentes al día de hoy a $31.200.759; y b) Falsedad en materia de administración militar. Ilícitos que se encuentran previstos y sancionados en los artículos 239 del Código Penal y de 349 del Código de Justicia Militar, respectivamente”.

La ministra Rutherford ordenó la prisión preventiva de Grossi García en el Regimiento de Policía Militar de Peñalolén y el arraigo del encausado. La magistrada también despachó mandamiento de embargo por un monto de 40 millones de pesos. En la investigación están procesados el exjefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, y otros militares.