Gobierno busca salida con la DC, PPD y PR para salario mínimo

Una serie de reuniones sostuvo ayer el Presidente Sebastián Piñera, y buena parte de ellas se dieron por el revés que sufrió el Gobierno con la propuesta de reajuste del salario mínimo, al no lograr aprobar un veto sustitutivo en el Congreso.
Para esto será clave por estos días -dicen en Palacio- buscar “interlocutores” en la oposición, sector al que se responsabiliza de impedir el reajuste. “No hay oposición por sí sola que resista una actitud de obstrucción en el tiempo”, comentan altas autoridades de La Moneda.
Además, dicen seguir con la idea de que “hay que saltarse los períodos electorales” y no negociar sueldo mínimo en esas fechas. También afirman que hay parlamentarios de la DC, el PR, el PPD e independientes que están más abiertos a llegar a un acuerdo, pese a que estos partidos votaron en contra del veto. “No se les va a apurar”, añaden.
Sin embargo, con el PS, asumen que no hay vías para marcar diálogos. De hecho, ayer el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, lanzó sus dardos contra el PS. “Hace rato que están en una posición de obstruccionismo”, dijo en conversación con T13 Radio, al tiempo que aseguró que la oposición se dio un “gustito político” al rechazar el veto.