Iglesia Metodista Pentecostal destituye a obispo Durán

image_pdfimage_print

El directorio de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile destituyó oficialmente al obispo Eduardo Durán de su cargo.

La medida fue adoptada tras la reunión del directorio que tuvo lugar este jueves en Chillán, donde a través de un acta se explicitó la remoción de Durán.

“Ante la negativa del obispo Eduardo Durán Castro a renunciar al cargo de obispo presidente del Capítulo Especial de Pastores y a fin de intentar remedia la difícil situación de desprestigio que vive nuestra iglesia producto del comportamiento y actitudes del obispo presidente (…) se ha resuelto por mayoría de los miembros declarar la inhabilidad sobreviniente del obispo”, señalaron a través de un comunicado.

Lee también: Milton Juica reveló que Pedro Sabat llamó a involucrado en caso Degollados a “matar a los comunistas”

Esto sucede tras las polémicas que ha enfrentado el religioso, las que incluyen problemas morales y financieros relacionados a la recaudación monetaria irregular, además de su relación extramarital.

El próximo sábado se cubrirá su cargo, luego de la reunión extraordinaria de la asamblea en la que se eligirá un nuevo obispo.