La gira de los senadores DC Yasna Provoste y Francisco Huenchumilla

En la Región de Atacama partió una gira nacional de los senadores democratacristianos Yasna Provoste y el senador Francisco Huenchumilla. Ambos -figuras que en la DC son vistos como posibles cartas presidenciales y que forman parte de la “disidencia” a la mesa que dirige Fuad Chahin-  recorrerán varias regiones realizando charlas en sedes universitarias, se reunirán con actores regionales y conversarán con dirigentes locales de su partido.

Los encuentros comenzaron anoche en Caldera con una reunión con adultos mayores y continuó hoy con una charla en la Universidad Atacama, mientras que por la tarde se reunirán con representantes de la pequeña minería de la región.

Y si bien los encuentros están convocados para para abordar temas como las reformas institucionales y la descentralización, cercanos a los legisladores reconocen que también servirá para conocer las inquietudes sobre otros temas y para tomar el pulso de cómo he visto su labor de cara a posibles desafíos electorales.

“Para nosotros siempre es bueno escuchar, acoger las inquietudes y si bien es cierto el senador representa a la Región de La Araucanía y yo a la Región de Atacama somos senadores de la República y lo importante es conocer y escuchar la diversidad de inquietudes que hoy día existen”, explicó la senadora Provoste.

En tanto, Huenchumilla sostuvo que “los senadores tenemos todos distintas especialidades, por así decirlo, y por eso trabajamos en comisiones distintas y además representamos a territorios de distintas partes del país, entonces para mí es muy importante conocer una realidad diferente a la mías sobre temas importante para la gente y para el país”.

La gira de ambos parlamentarios se produce además en la previa a que en la Cámara Alta se deban tomar varias decisiones sobre reformas y proyectos que hasta ahora se encontraban en su primer trámite en la Cámara de Diputados. Por ejemplo, tras el receso parlamentario los senadores parlamentarios se reunirán con asesores técnicos del partido para analizar entre otros temas, la reintegración en la reforma tributaria, una cuestión en que en el partido no hay una sola postura.

El próximo destino de los parlamentarios será la Región del Biobío y esperan sumar otras zonas próximamente a su itinerario.

La Tercera