La Guerra de los Kast

La relación de ambos aspirantes a La Moneda, tío y sobrino, pasa por su peor momento. Hace seis meses que no se dirigen la palabra y sus diferencias políticas se hacen cada vez más profundas. En Evópoli, además, tomaron nota de la última decisión de José Antonio Kast: Acción Republicana se convertirá en un partido político.


La última vez que se reunieron el excandidato presidencial José Antonio Kast Rist (53) y su sobrino, el senador por La Araucanía, Felipe Kast Sommerhoff (41), también con aspiraciones de llegar a La Moneda, la cita terminó mal.

Fue en diciembre de 2018 durante una reservada conversación en la que ambos hablaron con total franqueza y se enrostraron las diferencias que tenían el uno con el otro. El encuentro fue solicitado por el senador de Evópoli, quien quiso abordar directamente con José Antonio -hermano menor de su padre, Miguel Kast, y a quien nunca ha llamado tío, porque solía ser “Anton” en la familia- una entrevista emitida el jueves 6 de diciembre en Radio Duna.

En la transmisión, José Antonio Kast cuestionó al gobierno del Presidente Sebastián Piñera y señaló que estaba siendo empujado por una “derecha light”, asegurando que uno de los líderes de esa derecha era, entre otros, Felipe Kast, lo que desató la molestia de este último.

Reportaje La Tercera