Muere a los 93 años la luchadora Ana González

En la mañana de este viernes se confirmó la muerte de Ana González de Recabarren, reconocida activista y defensora de los derechos humanos, a los 93 años de edad.
La mujer, cofundadora de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), se encontraba aquejada de salud en los últimos días y estuvo internada primera en el Hospital Barros Luco y luego fue derivada al Hospital San José.
La emblemática cofundadora de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), quien sufrió la pérdida de su esposo, de dos de sus hijos y de su nuera embarazada durante la dictadura de Pinochet, se encontraba aquejada de salud en los últimos días.
Anita, como la llamaban sus amigos, sufrió la pérdida de su esposo Manuel Recabarren, de dos de sus seis hijos -Luis Emilio y Manuel- y de su nuera embarazada Nalvia Mena durante ladictadura de Augusto Pinochet.
Ella lucho incansablemente por conocer el paradero de sus familiares y en el año 2000 presentó una querella contra Pinochet, a quien responsabilizó directamente de la detención y desaparición de su marido, hijos y nuera.
La muerte de Ana González golpeó el mundo de los derechos humanos y la cultura y varios dedicaron palabras de reconocimiento hacia ella a través de las redes sociales.
Su funeral se está realizando en la que fuera su casa.