Murió Patricio Silva Garín, médico condenado por homicidio de Frei Montalva

image_pdfimage_print

En la madrugada de hoy falleció Patricio Silva Garín, médico condenado por el homicidio del expresidente Eduardo Frei Montalva, que murió en la Clínica Santa María en 1982.

De acuerdo al comunicado de prensa emitido por su familia, él murió a los 90 años “en la tranquilidad de su hogar y rodeado de su familia”.

Añadieron que “al dolor de su partida, se suma la impotencia de saber que ya no verá el fin del proceso en que fue injustamente vinculado por las mas infundadas imputaciones que, lamentablemente, encontraron respaldo en un fallo judicial de primera instancia, que ha sido transversalmente cuestionado”.

Silva Garín fue condenado el pasado 30 de enero por el juez Alejandro Madrid a una pena efectiva de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo por su responsabilidad como autor de homicidio del exmandatario.

Luego de darse a conocer el fallo emitido por Madrid, Silva Garín conversó con La Tercera, donde afirmó que Frei Montalva “se murió de una enfermedad que no se pudo arreglar, esa es la única verdad”.

Él fue quien se llevó la condena más grande de todos los procesados por el crimen del exmandatario. Junto con el presidio en su calidad de autor de homicidio, se le inhabilitó de manera perpetua para cargos públicos y derechos políticos, junto con una inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Todos los demás procesados en la causa fueron condenados a penas de siete o menos años de presidio.

La Tercera