Obispo Durán contraataca

image_pdfimage_print

El cuestionado obispo Eduardo Durán convocó a una reunión que se realizará hoy a las 15:30 horas, en la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, para abordar la decisión de los directores opositores que lo destituyeron y nombraron nuevo presidente.

Uno de los directores que apoya a Durán, el pastor Roberto Fredes aseguró a La Tercera que los diredctores que vitaron por la destitución del obispo fueron removidos de sus cargos, por lo que hoy son parte de la “disidencia” de esa iglesia evangélica.

Además, según Fredes, la elección del nuevo presidente fue una “manifestación por escrito que no es vinculante” y añadió que “han caído en el pecado de la ignorancia, todavía hay que esperar que el obispo Durán convoque a una reunión para definir la estructura de la iglesia”.

Ayer, en la votación que se realizó en la Catedral Evangélica de Chillán Viejo, Región de Ñuble, el consejo de pastores eligió a Daniel Balladares, de 82 años, como nuevo presidente de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal. 

Previo a la votación, el obispo Durán fue fuertemente cuestionado por el alto diezmo que recibió durante su administración y por decidir unirse en matrimonio con su actual pareja. En tanto, también se le cuestionó la alta mesada que le entregaba a su hijo, el diputado Eduardo Durán Salinas.